Socializan proceso de conformación y elección del Comité Departamental de Discapacidad

Bajo el liderazgo del director operativo de Participación Comunitaria, Alberto Mario Cuán, se viene adelantando la socialización del proceso de escogencia del Comité de Discapacidad de La Guajira. 

Esta oficina se encuentra adscrita a la Secretaría de Gobierno departamental en cabeza de Jairo Agui- lar Deluque. Además, la socialización de la futura conformación y elección del comité departamental de discapacidad es una petición directa del gobernador Nemesio Roys Garzón.

El comité estará conformado por representantes de organizaciones y asociaciones que agremian a personas con alguna discapacidad, representantes de las autoridades territoriales que tengan facultades para la toma de decisiones y representantes de la academia.

Algunas de sus funciones principales será la de proponer soluciones a los problemas que aquejan a este grupo poblacional, trabajar de manera articulada con otros comités y grupos representativos de minorías, gestionar espacios de participación, promover la política departamental de discapacidad, organizar la información relevante, construir un plan de discapacidad, entre otras. 

“Para mí es muy importante y uno de los objetivos que me he propuesto como director, es dejar instalado y trabajando activamente a este Comité”, afirmó el director de Participación Comunitaria.