Socializan proyecto de construcción de redes eléctricas en Las Casitas y La Esperanza, Riohacha

Por Christian Avendaño M.

Hasta una de las zonas más lejanas de Riohacha, en Las Casitas y La Esperanza, se trasladaron las autoridades de la capital de La Guajira para poder socializar a la comunidad el proyecto de construcción de redes eléctricas.

Esta obra traerá beneficio para la comunidad de esta zona alejada de Riohacha, quienes ven una mejor oportunidad de progresar en medio de la pandemia por el Covid-19.

Cabe resaltar que este proyecto tendrá una inversión de $3.060.425.260. Mientras que la inversión en el barrio Nuevo Horizonte será de $2.547.508.131.

“Estamos muy complacidos por la socialización de este proyecto que beneficiará a nuestras comunidades, esperamos que se de pronto su terminación y podamos disfrutar del servicio de energía y del servicio de alumbrado público”, afirmó un residente de Las Casitas.

En la socialización estuvieron presentes el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, además de las partes intervinientes para poder realizar la obra que tendrá una duración de seis meses.

“La socialización se llevó con gran asistencia de los líderes del sector, quienes además de agradecer el proyecto en esa aprovecharon para dialogar con el alcalde sobre situaciones relacionadas con salud y educación”, afirmó un líder de la zona de Las Casitas.

De igual manera los residentes de esta zona de la capital de La Guajira pidieron al alcalde intervención urgente para mejorar la malla vial.

“Solicitamos la gestión para generar vías y proyecto de infraestructura en la zona de Juan y Medio, Las Casitas y La Esperanza”, dijo un residente de Juan y Medio.

Cabe indicar que estas veredas se encuentran a más de dos horas en vehículo de la capital de La Guajira en la vía que comunica hacia Tomarrazón-Juan y Medio.

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez informó que la intención es generar progreso en esta zona de Riohacha por medio de proyectos encaminados a la construcción de redes eléctricas y de alumbrado público.

Dichos recursos fueron gestionados por la Alcaldía de Riohacha en medio de la pandemia tras conocerse que en la Gobernación de La Guajira lo tenían listo para su ejecución por medio de dineros del Sistema General de Regalías.

También un barrio de Maicao y una comunidad de Manaure resultaron beneficiados con la puesta en funcionamiento de obras destinadas a la construcción de redes eléctricas.