Socializaron obras de adecuación y dotación de aulas en 11 instituciones educativas de Maicao

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, junto al secretario de Educación, Elion Medina; el director de Planeación Kaled Ibrahim, acompañaron la socialización de las obras de adecuación y dotación de aulas tecnológicas en 11 instituciones educativas. 

El proyecto beneficiará a más de 9.000 estudiantes y cerca de 235 docentes.

De acuerdo con el ingeniero Libanis Argüelles, representante del consorcio Ambientes Educativos Maicao 2021, a las aulas se les realizará adecuación en cuanto a infraestructura física, cambio de pisos, pintura de paredes y cielo raso.  

Posterior a esto, se dotarán con mobiliarios, sillas y mesas neumáticas, computadores portátiles, tableros digitales, aires acondicionados, sistemas de automatización de luces y accesos. 

Asimismo, equipos de telecomunicaciones y además un paquete informático con material pedagógico para docentes y estudiantes en las áreas del conocimiento de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades e idiomas, los cuales fortalecerán la preparación de los estudiantes para las pruebas Saber.

Los rectores, en representación de la comunidad académica de las 11 instituciones educativas, recibieron con beneplácito esta iniciativa.

“Estos proyectos dan fe que nuestro gobierno tiene un gran compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes de este municipio, hoy le estamos destinando un rubro importante de nuestros recursos de regalías al fortalecimiento de la educación con la adecuación de estas aulas, que ayudarán a capacitarlos para obtener mejores resultados en las pruebas Saber”, afirmó el alcalde.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad educativa a que sean veedores del desarrollo de estas obras y posterior cuidado una vez recibidas, ya que contarán con una garantía de 3 años por parte del contratista. 

El proyecto contempla la ejecución en un plazo de 6 meses, sin embargo, existe el compromiso de la firma contratista de culminarlas antes del retorno a la presencialidad, que está previsto para principios del próximo año 2022.