Sociedades importadoras de Maicao interponen recursos para aclarar pago de impuesto al consumo

Dos sociedades importadoras que no guardan relación entre sí, están solicitando a la División de Gestión de Fiscalización de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Maicao, dejar sin efectos sendas resoluciones fechadas el 31 de julio de 2020, en la que la autoridad aduanera en control posterior, ordenó cancelar las autorizaciones de levante de las declaraciones de importación de mercancía que sería reexportada a terceros países en el año 2018.

El apoderado de las empresas, Guido A. Illidge, explicó que después de un año, la Dirección de Impuesto está exigiendo el pago  del impuesto al consumo, por lo que está haciendo uso de las herramientas legales en defensa de sus apoderados.

El abogado, quien se reserva el nombre de las sociedades que representa, está solicitando que se respete el trámite de levante ordenado en su momento por haberse acreditado satisfactoriamente la conformidad entre lo declarado y la información contenida en los documentos soportes como lo establece la norma para este tipo de procedimientos.

“En su momento cuando la mercancía llegó a Puerto Nuevo a la  Zona de Régimen Especial Aduanero, se acreditó toda la documentación la que fue avalada por la autoridad de fiscalización”, dijo.