Solo el 83% de los alumnos recibirían su primera ración para preparar en casa en Fonseca

Desde el  8  de febrero se inició el calendario escolar 2021, un año que inicia con los mismos problemas y complicaciones del 2020. En esta oportunidad solo el 83% de los alumnos recibirían su primera ración para preparar en casa –RPC–.

“A casi un mes de actividades escolares, los estudiantes deben recibir su primera ración por parte de la Asunción Temporal y Programa Mundial de Alimentos, situación que no se ha dado en su totalidad”, indicó un maestro.

Cabe indicar que todas las instituciones públicas deben registrar la matrícula de cada uno de sus estudiantes en la plataforma diseñada por el Ministerio de Educación llamada Simat.

De los alumnos allí reportados, el Gobierno nacional y local, determinan el número exacto de los matriculados en cada ente territorial certificado o no.

La matrícula de estudiantes de escuelas públicas hasta el corte de 25 de enero de 2021, reportó un total de 9.805 alumnos. Sin embargo, la Asunción Temporal reportó que para esta primera entrega solo el 83% de los alumnos recibirían su primera RPC. Es decir, el 17% de los estudiantes reportados en el Simat no tendrán su primera ración alimentaria.

Precisaron que dentro de las 8.117 raciones que desde el miércoles se vienen entregando en las 26 sedes educativas del municipio, se destinaron  1.258 para la población migrante venezolana que hoy hacen parte del sistema educativo en Fonseca.

Ante esto, los padres de familia ya empezaron a quejarse, ya que en un curso de 44 alumnos solo uno recibió la Ración para Preparar en Casa –RPC–.