Superada emergencia por robo de cableado de alumbrado público en zona céntrica de Maicao

Las autoridades del municipio de Maicao, representada en la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Policía Nacional y la oficina de Servicios Públicos, adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, iniciaron las acciones de reparación del alumbrado público una vez conocidos los hechos del robo el de 400 metros lineales del cableado, el pasado 30 de diciembre.

Cabe indicar que esta situación dejó sin alumbrado público los alrededores de la plaza Simón Bolívar y parte de la zona comercial del municipio.

Sin embargo, gracias a esta rápida acción las autoridades lograron a través de la oficina de Servicios Públicos que el concesionario ‘Dolmen’ realizara en corto tiempo la reposición del cableado permitiendo con esto el restablecimiento del servicio en este importante sector.

“Con las autoridades de Policía, se activaron las estrategias de seguridad y se evitó que por falta de iluminación en la zona, se presentaran actos vandálicos o delictivos en los establecimientos comerciales. Asimismo, en la zona bancaria producto de un accidente de tránsito, se afectaron dos postes de la empresa Movistar y luego de una reunión con la oficina de Servicios Públicos, pudieron ser reparados y puestos de nuevo en funcionamiento”, afirmó el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Cabe indicar que la administración municipal de Maicao que lidera el alcalde Mohamad Dasuki priorizó la óptima prestación de los servicios públicos en el municipio y hace un llamado a la comunidad a estar alerta y denunciar posibles actos delictivos contra la infraestructura  que interrumpan el correcto funcionamiento de los mismos.