Suspenden el Festival Francisco El Hombre por emergencia sanitaria nacional

Atendiendo la decisión del gobierno nacional al declarar la emergencia sanitaria y cancelar los eventos de más de 500 personas, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, suspende la realización del festival Francisco El Hombre, que se estaría realizando del 3 al 5 de abril de 2020 en la ciudad de Riohacha.

Horas antes, el diputado de la Asamblea Departamental, Maikel Castilla, había pedido a las directivas del evento folclórico postergar su realización.

«Debido a la eventual llegada de este virus a La Guajira, preocupan las vulnerabilidades de nuestro sistema de salud departamental y de la red hospitalaria. Sumado a esto, la vasta frontera con Venezuela, país del que desconocemos protocolos para prevenir propagación del nuevo coronavirus, prenden más alarmas, si se tiene en cuenta que existen más de 80 pasos fronterizos ilegales por las que a diario transitan un sinnúmero de personas sin que las autoridades puedan ejercer control», expresó Castilla a través de un comunicado público.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque hizo la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, para impedir que el Covid-19 se siga propagando por Colombia. La decisión obliga al país a restringir la celebración de eventos masivos como conciertos, festivales, encuentros deportivos y actos protocolarios. Además ya no se permitirá el tránsito de cruceros en las costas del país hasta el 30 de mayo.