Temor en Paraguachón por inmigrantes deambulando en el corregimiento

Los habitantes del corregimiento de Paraguachón dieron a conocer su preocupación por el aumento de migrantes deambulando por las calles. 

Cuentan que estas personas llegan de todas partes de la Costa Atlántica, los dejan en la terminal de Maicao y ahí caminan hasta el corregimiento fronterizo, donde ya es común verlos por las calles y en la zona conocida como ‘La Raya’.

“Están en ‘La Raya’ y en el pueblo están por todas partes, más que todo en el barrio Punta Flor, en San Martín y por la calle 1 por la bajada de Los Iguaranes, para nadie es desconocido el número de contagios en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y otras de la Costa y sabemos que de esas ciudades viene la mayoría”, aseguró un habitante.

Además, aseguran que estos migrantes llegan sin ningún control de las autoridades.

“En el puente hay un puesto de control y la verdad no vemos que estén ejerciendo orden en el ingreso de esas personas, estamos preocupados y pedimos que las entidades de Salud y migratorias se apersonen de esta situación”, agregan. 

Los moradores aducen que pese a todas las dificultades y necesidades por las que están pasando, vienen cumpliendo con el aislamiento social.

“Nosotros cumplimos y a estas personas quién las hace cumplir. En Paraguachón no se ha presentado hasta el momento ningún caso positivo y sería muy preocupante que estas personas que andan de un lado a otro sin ninguna protección, nos traigan el virus”, concluyen.