Terreno donde se construiría una estación de bombeo tiene en vilo culminación del alcantarillado en Paraguachón

Pese a que el proyecto fue retirado por parte del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, antes de su aprobación, el concejal Jimmy Boscán, venía advirtiendo sobre las inconsistencias en la compra de un terreno  donde estaba prevista la construcción de una estación de bombeo en el corregimiento de Paraguachón. 

“En el contrato de alcantarillado  y acueducto de Paraguachón inicialmente las obras se han ido adelantando. Actualmente el componente de alcantarillado que se encuentra en un 37% de su ejecución requiere la construcción de una estación de bombeo para poder entrar en funcionamiento, el municipio de Maicao definió inicialmente la construcción en un lote de propiedad privada el cual solicitó mediante proyecto de acuerdo la compra del mismo, el cual, el municipio decidió retirar  ya que la comunidad se opuso a la construcción en esa zona residencial”, explicó el concejal Boscán.

Anotó el cabildante que en el Concejo han observado que el lote dispuesto por el municipio tiene varias problemáticas.

“Primero la comunidad no acepta la construcción en ese sitio; segundo el terreno tiene la posesión de una familia que lo está habitando  por más de 20 años; y lo otro es que ante Findeter, aparece registrado como un terreno donado y por esa razón es necesario que se aclare la situación para que el municipio pueda proceder y no se presenten a futuro situaciones que pongan en peligro la legalidad”, advirtió. 

Aseguró el concejal que de parte de la administración municipal se comprometieron a que analizarán otros predios que permitan de la misma forma el adecuado funcionamiento de la red de alcantarillado y esto obligaría a unos rediseños que deben ser asumidos por el ente territorial.

“Considero que esto debe hacerse con toda la prontitud, ya que existen unos plazos fijados por parte de Findeter y el Ministerio de Vivienda para poder presentar esos reajustes, estos rediseños deben ser aprobados por Findeter para   ponerlos en ejecución” informó.

Entretanto, voceros de la comunidad del barrio El Carmen, que está ubicada en la zona de influencia de la estación de bombeo, manifestaron a Diario del Norte que en ningún momento se han dejado manipular por una supuesta oposición política, tal como se los manifestó el alcalde en una ocasión que visitó el sector para la socialización.