Trabajador del mercado público de Maicao diagnosticado con Covid-19 fue sorprendido evadiendo las medidas

Una persona que está contagiada con el Covid-19 en Maicao evadió los controles de las autoridades y regresó a trabajar al mercado público. Esta situación generó el rechazo de muchas personas que conocían su situación, quienes procedieron a avisar a las autoridades de lo sucedido.

En efecto la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Nacional atendieron el caso y sellaron el local comercial, de igual manera impusieron un comparendo a la persona por infringir la norma de mantenerse en cuarentena y además de exponer a muchas personas a que resulten contagiadas tras tener contacto directo con este.

“De acuerdo a las denuncias que se han hecho con respecto a la violación de confinamiento, nosotros fuimos a verificar como Secretaría de Gobierno y de Salud y encontramos que la persona estaba violando el decreto y la cuarentena y por lo cual se le aplicó un comparendo a todo el establecimiento comercial y la Policía Nacional con los elementos de bioseguridad sellando el lugar”, afirmó Rafael Solano, Secretario de Gobierno de Maicao.

Asimismo el funcionario informó que a través del equipo de Espacio público de la secretaria de Gobierno y la secretaría de Salud, intervienen los puntos de venta de cárnicos y pescados en el mercado público de Maicao.

“De acuerdo a la información suministrada, en las últimas horas se reportó un caso positivo en esa zona comercial. El equipo de prevención de la Secretaría de Salud, realiza toma de temperatura y concientización sobre las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. La administración de Mohamad Dasuki, expidió el decreto 133 del 01 de julio de 2020 estableciendo horarios de movilidad y comerciales, además del toque de queda y la ley seca”, afirmó el funcionario.

Se conoció que el trabajador sorprendido fuera de su lugar de cuarentena se trasladó hacia su residencia a seguir con la cuarentena y en aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe indicar que a fecha 1 de julio de 2020, Maicao registra 290 casos confirmados por Covid-19, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la localidad fronteriza.