Docentes y trabajadores de la Universidad de La Guajira protestan por pagos atrasados

Según los manifestantes, la Gobernación de La Guajira ha incumplido los acuerdos de pago establecidos con la institución. Profesores catedráticos, ocasionales, personal OPS y de servicio general, denuncian que aún les adeudan tres meses laborados del 2018.

Isidro Brugés Cotes, dirigente sindical que representa a maestros de la educación superior en el departamento, explicó los motivos de la protesta e hizo «un llamado al gobierno departamental, en cabeza de su gobernador encargado, Wilson Rojas, de que haga lo pertinente lo más rápido posible y puedan transferir los recursos acordados desde el mes de diciembre, para que lleguen a la Universidad de La Guajira y nos puedan cancelar todos los salarios y las deudas».

Respecto a esta solicitud, el gobernador Rojas anunció que solicitará un empréstito por recursos entre los 7 mil y 11 mil millones de pesos para cancelar los aportes por concepto de gratuidad de la matrícula en la institución. Para acceder al dinero, el mandatario debe enviar un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental, para que esta lo apruebe y le otorgue las facultades requeridas para ello.