Trabajadores del Cerrejón realizan marchas en solidaridad con la empresa

El gobernador de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, encabezó la marcha de solidaridad que organizaron los trabajadores de Cerrejón en Riohacha y en la que se hizo extensiva en Albania y Fonseca.

La iniciativa #Cerrejonsomostodos fue organizada por empleados y amigos del proyecto minero en la que participaron trabajadores directos y tercerizados. En la caminata los participantes le contaron a los guajiros los hechos positivos que la empresa le ha dado a sus trabajadores durante 30 años de operación, a los de las empresas subcontratistas y los beneficios colaterales que han recibido muchas personas que viven de la economía informal y de la empresa familiar.

Algunos participantes criticaron a quienes por criterio y convicción se identifican con el pensamiento político de los sectores alternativos del país, especialmente con Lista de la Decencia, Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), especialmente con los congresistas Aída Avella, Iván Cepeda y Feliciano Valencia que buscan aparentemente una sanción a la multinacional que podría paralizar sus operaciones.