Transportadores de La Guajira denunciaron incumplimientos de acuerdos pactados por el Gobierno

Mediante un comunicado el Gremio de los Transportadores de La Guajira Sur-Norte informaron sobre el incumplimientos de algunos acuerdos del Gobierno nacional y departamental los cuales fueron adquiridos hace tiempo y unos recientes.

Entre los temas inconclusos se encuentran: las vías; tarjetas electrónicas (categorías especiales); caracterización y estudios socio – económico de las empresas informales organizadas de La Guajira; proceso de legalización (Zet o transporte diferencial).

Además, entre los acuerdos incumplidos están: comparendos de parte del tránsito departamental de La Guajira; fotomultas; valor del precio del combustible (gasolina y acpm); aportes y ayudas de pérdidas económicas por la pandemia (covid-19).

Asimismo señalaron que han incumplido con el acompañamiento de las Autoridades con el plan piloto (bioseguridad) a las empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros intermunicipal; programas de viviendas dignas y casa del  conductor.

Ante esto, los transportadores de La Guajira solicitan más atención por parte de las autoridades y que exijan el cumplimiento de los acuerdos pactados.