Transportadores del Sur de La Guajira reactivarán la hora cero por “incumplimientos del Gobierno departamental”

Transportadores del Sur de La Guajira anunciaron que se sienten obligados a activar la llamada hora cero, ya que a finales del año 2020 e inicio del 2021, se reunieron en el municipio de San Juan del Cesar con el gobernador Nemesio Roys, así como con el secretario de Gobierno Departamental, María Cristina ‘Tina’ Soto, Dubin Camargo Invías Territorial y representación de la Fuerza Pública, pero a la fecha los acuerdos pactados han sido incumplidos.

Al respecto, hicieron una lista de los temas que no fueron cumplidos:

  • Gestión y seguimiento de control de ampliación de cupos de gasolina subsidiadas, ya que se desconoce el no abastecimiento durante los 30 días del mes, en las estaciones de combustibles.
  • Mantenimiento y mejoramiento vial Cuestecita-Riohacha de parte del Departamento de un valor de 52.000 millones de pesos.
  • Arreglos de algunos tramos intervenidos con daños y desperfectos del corredor vial del Sur de La Guajira de parte del Consorcio San Juan 2019 Contratista la Makuira.
  • Reforzar la Seguridad Vial Albania-Maicao-Riohacha.
  • Gestión de más recursos para la secuencia de la obra vial Sur de La Guajira, desde el río Pereira hasta Cuestecita, ante el Gobierno nacional.