Transportadores del Sur de La Guajira y Comité del Paro se reúnen con director de Invías para verificar avances de las obras

El fin de semana se concretó una reunión entre el gremio de transportadores del Sur de La Guajira y el director de Invías, Juan Esteban Gil, con el objetivo de establecer acuerdos y verificar los avances de las obras que se ejecutan en esta zona del Departamento.

“En la reunión el director de Invías manifestó una inversión de 50.000 millones de pesos para esta vía del Sur de La Guajira. De nuestra parte se le hicieron ciertas exigencias, como por ejemplo tener en cuenta la mano de obra calificada y no calificada de nuestro Departamento, así como la compra de insumos a las ferreterías de la zona, a las trituradoras, porque la idea es que si se va a hacer una inversión de esta magnitud, la gente también sea beneficiada con la generación de empleo”, expresó en entrevista con los periodistas de Diario del Norte y Cardenal Noticias, Diana Molina, exconcejala de Fonseca e integrante del Comité del Paro del Sur de La Guajira.

En ese sentido, dijo que pudieron observar que en la inversión anterior a la reparación de la vía, los consorcios que venían a ejecutar el recurso traían los materiales de afuera, sin darles la oportunidad a las personas del área.

Aseguró que el director Gil estuvo de acuerdo en el tema manifestado, ya que se determinó que en 15 días harían la socialización y antes de iniciar se tenía que hacer una reunión con los representantes de transportadores y del Comité del Paro Cívico, para definir los empleos que se le estarán ofreciendo a las personas de la zona.

“También se le tocó el tema de la Macuira, que fue quien ejecutó el primer aporte de recurso en la reparación de la vía y fu un trabajo de muy mala calidad, donde después de una evaluación de un experto en vías que hace parte del Comité del Paro, se detectó que el trabajo fue insignificante. La Macuira hizo un pésimo trabajo y por ello se le exigió a Invías no seguirle cancelando y no recibir la obra”, recalcó Diana Molina.

La vocera añadió al respecto que el director está en descontento con la actitud de la Macuira, ya que al parecer ha sido indiferente con el asunto. “Él dijo que se iban a tener que tomar acciones legales sobre el tema”.

Por otra parte, dijo que hablaron sobre la avenida principal de Fonseca, y se hizo un compromiso. “El director afirmó que ya tenían de donde iban a sacar el recurso para hacer la inversión de la Avenida Santander de Fonseca”.

Por último, precisó que le hicieron énfasis al director de Invías que hasta que no entreguen una carretera digna para los guajiros, no dejarán que se inicie el cobro del peaje.