Tras liberación de Luis Rafael Gómez, ganaderos piden mayores acciones para controlar inseguridad en el Departamento

Un fuerte pronunciamiento hicieron representantes del gremio ganadero del sur de La Guajira, una vez conocieron la libertad del ganadero secuestrado Luis Rafael Gómez.

En conversación con Cardenal Stereo, José Domingo Cuello, presidente del comité ganadero de San Juan del Cesar, manifestó su preocupación porque la inseguridad por la que atraviesan se vive tanto en la zona rural como urbana.

“Ese secuestro prende las alarmas en el sector y a nivel general porque la inseguridad está generalizada en el sur de La Guajira y en todo el Departamento.  Es una realidad y tenemos que unirnos las autoridades del departamento, alcalde, gobernador, Policía, Ejército, hacer frente con los gremios y toda la población que permita hacer respetarnos.  Estamos desesperados porque no solamente es la zona rural, en la urbana encuentra uno un robo, atraco, una cantidad de delitos con los que no podemos seguir viviendo”, dijo.

También se pronunció José Ramón Molina, vocero del gremio en Fonseca, con desconcierto por todo el daño que este tipo de situación le genera al núcleo familiar.

“A la familia Gómez Gutiérrez, a su señora, mi solidaridad verdadera porque quienes hemos pasado por esto sabemos que es un situación muy difícil, yo creo que hay que manifestarse porque no podemos seguir siendo pasivos ante esta situación que nos afecta y le hago un llamado no solo a los ganaderos, sino a los comerciantes y a toda la comunidad de La Guajira que no sigamos permitiendo de que la gente nuestra sea sujeto de un crimen tan detestable como el secuestro”, manifestó.

Molina expresó que es necesario unirse y salir a protestar, para que tanto las autoridades policivas, militares y administrativas pongan fin a estos flagelos.

“Si vivimos nosotros preocupados por la situación de inseguridad, imagínese usted donde ha llegado esta situación que ya no solamente es en el campo sino en el sector urbano. Por eso yo le hago un llamado a la comunidad y a todos los gremios a que nos pronunciemos ante las instancias nacionales, el gobernador tiene que pronunciarse y los alcaldes, esto no puede quedar así. Hoy fue él, mañana puede ser cualquier persona en La Guajira sujeto de un crimen y esto no puede seguir sucediendo. Nosotros no tenemos tranquilidad para realizar nuestras actividades”, agregó.

Al final, refirió que si las autoridades no hacen frente a la inseguridad, “nos toca o irnos de aquí o un desplazamiento forzado, ante la eventualidad que no tenemos una respuesta positiva de lo que está sucediendo en La Guajira”.

Escuche las entrevistas completas: