Tres miembros de una reconocida familia de Riohacha murieron por Covid-19

La tristeza embarga a la familia Deluque Castelar, por la forma como el Covid-19 le arrebató a tres de sus seres queridos.

Después de permanecer varios días en una clínica de la ciudad, afectado por el virus, se confirmó el fallecimiento del médico Francisco Deluque Plata, quien sufrió la pérdida de sus hijas Olguita y Claudia.

La semana pasada murió Olguita, al tiempo que su papá y su hermana Claudia también se encontraban delicados de salud por el virus y quienes lamentablemente fallecieron en menos de 24 horas.

En Riohacha causó consternación la muerte de estos tres miembros de la familia Deluque Castelar, toda vez que el médico Francisco Deluque conformó un hogar estable, donde inculcó a sus hijos el sentido de la responsabilidad y la honestidad.

El exalcalde Rafael Ceballos Sierra expresó su sentimiento de tristeza a la familia Deluque Castelar y reconoció el liderazgo de Claudia, quien fue muy activa en las actividades de Equipo Guajira.

“Se fue nuestra gladiadora, nos duele la partida de Claudia. Fue una batalladora de la vida, dechada de nobleza, compromiso, amistad profunda y virtudes excepcionales. Gran vacío nos deja, falta hará a su Equipo Guajira, su familia política. Dios la reciba en su gloria”, expresó en su red social de Twitter.

Por su parte, el líder social Yobeth Mejía lamentó el fallecimiento de Claudia, a quien reconoció como una mujer empoderada e inteligente.