Tres militares venezolanos violaron la soberanía y fueron sorprendidos en Castilletes

Hermetismo hubo en las Fuerzas Militares luego que soldados adscritos al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa capturaron a tres militares venezolanos que violaron la soberanía e ingresaron a territorio colombiano.

Se pudo establecer que los tres uniformados venezolanos fueron sorprendidos en el sector de Castilletes, Alta Guajira, jurisdicción de Uribia.

Una fuente le contó a Diario del Norte detalles del procedimiento que se adelantó contra los tres militares venezolanos:

“Los militares se ingresaron a territorio colombianos por el área de Cuatro Bocas en Castillletes, tropas del Batallón Gustavo Matamoros logran avistarlos a 2.000 metros de distancia de la frontera en territorio nacional. Al ser rodeados por los militares colombianos, los intrusos dijeron que no se habían percatado que estaban en territorio colombiano, que solo estaban buscando agua”, sostuvo la fuente.

De igual manera se informó que los militares fueron trasladados vía aérea desde Castilletes a Maicao y puestos a disposición de la autoridad migratoria.

“Luego de valorado el caso, procedieron a expulsaros por haber violado la soberanía nacional. Los tres militares venezolanos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta el puesto fronterizo de Paraguachon donde son custodiados por el Ejército Nacional”, reveló la fuente.

Los militares venezolanos fueron identificados como los sargentos mayores de tercera Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro y el sargento primero Luis Alberto Hernández Baptista.

Se informó además que funcionarios de Migración Colombia realizaban el procedimiento de expulsión de los militares venezolanos en el sector de Paraguachón, en Maicao.