Tres municipios de La Guajira bajo toque de queda para prevenir contagios con Covid-19

Tres municipios del departamento de La Guajira ya decretaron el toque de queda para prevenir contagios con el coronavirus Covid-19 en sus territorios; Fonseca, Dibulla y Hatonuevo.

En Dibulla, el alcalde Marlon Amaya estableció la medida hasta el martes 24 de marzo, entre las 8:00 pm y las 5:00 am. En el caso del corregimiento de Palomino, la restricción entra en vigor una hora antes que en el resto del municipio, es decir a las 7:00 pm.

Previamente, el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, había adoptado la misma decisión. Lo hizo el 17 de marzo y allí la medida va de 9:00 am a 5:00 am. Allí quedan cerrados los establecimientos como billares, casinos, discotecas, bibliotecas, gimnasios y sitios recreativos y turísticos.

En ese mismo sentido, el alcalde de Fonseca Hamilton García expidió el decreto 027 de 2020 para implementar la misma restricción.

En consecuencia también prohibió la circulación nocturna de las personas por vías y lugares públicos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Por la vía nacional habrá normal tráfico de vehículos en intermunicipalidad.

El mandatario informó además que el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las 6:00 de la tarde de ayer jueves 19 de marzo de 2020, hasta las 6:00 de la tarde del día sábado 30 de mayo de 2020, queda prohibido.

También resaltó que las reuniones y aglomeraciones de más de treinta (30) personas quedan prohibidas desde ayer hasta las 6:00 de la tarde del sábado 30 de mayo de 2020.