Tres proyectos aprobaron los concejales de Riohacha en sesiones ordinarias

En el desarrollo de las sesiones ordinarias, los concejales del Distrito de Riohacha aprobaron después de sus debates reglamentarios, tres proyectos de acuerdo.

La primera iniciativa 007 de 2020 fue presentada por la concejal Cinthya Ardila, y con este se crea la Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer, un espacio pensado para fomentar la participación femenina en el ejercicio de la labor normativa y de control político, buscando contribuir a la eliminación de cualquier situación de desigualdad en el Distrito.

Por otro lado, fue aprobado el proyecto 008 de 2020, por medio del cual se autoriza al alcalde para celebrar contratos, convenios interadministrativos de cooperación, de asociación, solidarios con entidades sin ánimos de lucro y organizaciones no gubernamentales distritales, departamentales, nacionales e internacionales.

En esa misma línea fue aprobado el proyecto de acuerdo 009 de 2020, por medio del cual se autoriza al alcalde para modificar el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2020 y su armonización con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023. Ambas facultades tendrán vigencia hasta el 15 de noviembre del presente año.

Durante su discurso de clausura, el presidente del Concejo, Sandy Toro, aseguró que las facultades fueron otorgadas al alcalde José Ramiro Bermúdez, a fin de «apoyar las iniciativas que propendan por el bienestar de los riohacheros, más en estos momentos en los que las medidas de aislamiento han dejado tan deprimidos algunos sectores de la economía».

Por su parte, el mandatario aprovechó para resaltar el trabajo articulado de la Alcaldía y el Concejo en favor de la ciudadanía, y explicó cómo el Gobierno distrital pondrá en marcha estrategias que permitan ir recuperando la economía de la ciudad.