‘Trocheros wayuú 4×4’: vinculados a labores sociales en medio de la pandemia

En tiempos de pandemia la solidaridad sigue siendo una de las constantes en La Guajira.

{module Avisos InText 1}

El grupo conocido en la península como ‘Trocheros wayuú 4×4’, dedicados a la adrenalina en sus cuatrimotos, lideraron una jornada de entrega de alimentos para comunidades wayuú en todo el departamento.

Los miembros realizaron la jornada en comunidades de la zona rural de Riohacha, entre otros municipios.

Los arriesgados deportistas se montaron en sus cuatrimotos y salieron desde la capital de La Guajira a realizar la entrega de los alimentos.

Los más felices fueron los indígenas que recibieron los alimentos en medio de la pandemia.

“Realizamos la entrega de 160 mercados, repartimos 80 mercados en la vía Los Cerritos buscando hacia Matitas hasta llegar a la bocatoma. Además de 86 mercados en vía Cucurumaná hasta llegar a Monguí”, dijo uno de los integrantes de ‘Trocheros wayuú 4×4’.

Asimismo los deportistas realizaron entrega de alimentos en el trayecto Riohacha-Mayapo-Manaure.

De igual manera, indicaron que “más que un grupo, somos una familia integrada por personas de bien, empresarios de la salud, empresarios de la construcción, empleados públicos y privados, comerciantes, dueños de talleres de mecánica, líderes políticos y sociales entre otros. Nos caracterizamos por integrar el deporte extremo con acciones sociales, en beneficio de comunidades vulnerables, dado que las rutas por donde  nos movemos son de difícil acceso y por ende abundan las necesidades. Conocedores de la difícil situación de dichas personas por las restricciones a raíz del Covid-19, decidimos aportar cada uno una cuota y con la ayuda de otras personas, se armaron muchos mercados con elementos básicos de la canasta familiar”.

Cabe indicar que los deportistas contaron con el permiso especial de la Secretaría de Gobierno Departamental para poder entregar los alimentos en estas zonas.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Recibimos apoyo de Fran Pacheco, además de Colmena La Frontera #1, además de Alfredo Deluque Zuleta, el exdiputado Gabriel Pinto, entre otros líderes de La Guajira”, afirmó Marlon Sierra, integrante y líder de ‘Trocheros wayuú 4×4’.