Tropas del BICAR fortalecen las medidas de aislamiento y cuarentena en Riohacha

Para seguir con la prevención en Riohacha y evitar la propagación del virus Covid-19, las autoridades informaron del fortalecimiento institucional por medio de las tropas del Ejército Nacional.

Serán varios vehículos y motocicletas que estarán al servicio de la comunidad de Riohacha para que se hagan respetar las medidas de aislamiento y cuarentena en la capital de La Guajira.

“Son varios vehículos con uniformados quienes estarán fortaleciendo la seguridad en la ciudad de Riohacha”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dichas acciones serán lideradas por las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

“Es un trabajo que estamos realizando con apoyo a la Secretaría de Gobierno, son patrullas en algunos sectores durante los toque de queda, además de lunes a sábado para evitar la propagación del virus Covid-19 y se hagan respetar las medidas de pico y cédula en Riohacha”, afirmó el Mayor Sergio Armando Gutiérrez Mesa, ejecutivo y segundo Comandante de esa unidad militar.

De igual manera el Coronel Wilson Cardozo, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, dijo que “en apoyo a la autoridad civil en el control a la población en donde persiste la falta de conciencia y la Indisciplina social”.

Cabe indicar que estas acciones buscan generar impacto en la comunidad riohachera en medio de las medidas de toque de queda y ley seca durante los fines de semana y además que se respeten las medidas de pico y cédula. Dichas intervenciones se realizan en conjunto con la Policía Nacional y la Secretaria de Gobierno de Riohacha.

Cabe recordar que los sectores más frecuentados por las autoridades militares serán la calle Primera, el Centro, Mercado Viejo, Mercado Nuevo, calle 15, Avenida de los Estudiantes, Cuatro Vías, calle 27, Entrerios, Bocagrande, La Esperanza, 15 de Mayo, la Comuna Diez, entre otros sectores de la ciudad.