Tubo dañado fue el causante de la suspensión del servicio de gas en Barrancas

En entrevista con Diario del Norte y Cardenal Noticias, Carlos Cabello, director operativo de Gases de La Guajira, explicó por qué se presentó la suspensión del servicio en el municipio de Barrancas y parte del Sur del Departamento.

Comentó que hubo un escape en el ramal que va desde el gasoducto hasta la estación reguladora que surte de gas a Barrancas, debido a que se dañó un tubo. Asimismo, señaló que este al inicio fue pequeño, pero no pudo ser controlado y esto conllevó a la suspensión del servicio.

“Esto es responsabilidad del transportador, el cual nos comunicó que tenía que suspender el servicio urgente y por ello nosotros hicimos la notificación a la unidad de Barrancas para poder realizar los trabajos”, expresó el funcionario.

Con respecto al trabajo realizado en la zona, indicó que fue necesario suspender el servicio para que no hubiera gas y así trabajar con seguridad. “Se realizaron unas excavaciones y posteriormente se repone el tubo dañado, el cual es en acero y hay que soldarlo y verificar que haya quedado bien soldado. Luego hicimos un barrido del aire, porque no puede quedar aire dentro de la tubería, y luego se inyecta el gas combustible. El mismo procedimiento toca hacerlo con las redes de gas en todas las localidades afectadas”, detalló el directivo.

Cabe anotar que las poblaciones que se vieron afectadas por la falta de servicio fueron: Barrancas, Guayacanal, Roche, Patilla y Chancleta, y en el resto del Departamento este funcionó con normalidad.

Por otra parte, dijo que el gasoducto central no se vio afectado, ya que el que se dañó solo sale hacia el municipio de Barrancas.