Un hatonuevero entre los 43 mejores estudiantes del país beneficiados con becas de Ecopetrol

La empresa Ecopetrol otorgó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’ a 43 estudiantes de los 32 departamentos del país para que realicen sus estudios universitarios o superiores.

Esta iniciativa, que cumple 34 años de existencia y ha beneficiado a 1.554 jóvenes, se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación y forma parte de la política de desarrollo sostenible de la compañía, la cual tiene como objetivo aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación.

En la región Caribe fueron seleccionados ocho estudiantes de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, entre los que se encuentra Luis Enrique Núñez Gómez, quien reside en el municipio de Hatonuevo, La Guajira.

“Voy a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Medellín y me proyecto como una gran profesional para poner al servicio de la comunidad mis conocimientos”, comentó el joven.

Cabe mencionar que los beneficiarios del programa son seleccionados de manera conjunta entre el Icfes, el Ministerio de Educación Nacional y Ecopetrol, con base en los criterios del reglamento interno del programa.

“Una buena forma de superar los retos de la coyuntura actual es a través del cierre de las brechas en educación y qué mejor manera de hacerlo que con este programa del cual nos sentimos muy orgullosos, con el que les garantizamos la universidad a un grupo de jóvenes con sobresaliente desempeño académico para que sean los líderes del mañana de Colombia”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. 

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, un auxilio semestral para transporte y alojamiento y un monto de manutención para aquellos jóvenes que adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia. Adicionalmente, cuentan con asesoría vocacional, tutorías, talleres y un plan de acompañamiento continuo y de apoyo para el uso del tiempo libre por parte de Ecopetrol.