Una semana completa la toma de los estudiantes de la IE No. 14 sede Paraíso por la falta de energía

Desde el pasado 26 de agosto, los estudiantes de la Institución Educativa No. 14 sede Paraíso, decidieron tomarse la sede del plantel en rechazo a los más de cinco años que llevan sin tener fluido eléctrico.

Esta problemática trae como consecuencia que en los salones de clases no cuenten con abanicos y no puedan usar el laboratorio, el cual ya está deteriorado por la falta de uso.

La situación no es nueva y toda la comunidad educativa a lo largo de estos años ha realizado diferentes manifestaciones para llamar la atención. Sin embargo, siguen pasando los años y las circunstancias son las mismas.

Según informó una docente a Diario del Norte, los estudiantes permitieron la mañana del lunes el ingreso a la institución de los docentes, pero para dar información.

Así mismo, manifestó que hoy se adelantará una reunión de padres de familia para ir una comisión a la Alcaldía Municipal, y mañana vuelven a cerrar.

Por su parte, la personera de la institución, Tatiana Arenales, quien lidera esta toma, sostuvo que hay una “indiferencia” del actual gerente de la Asunción Temporal en la Educación, Óscar Niño.

“Sigue dándole largas a la situación sin buscar soluciones definitivas. Nos sentimos abandonados por parte del señor Óscar Niño, a quien poco o nada le importa el bienestar de una comunidad educativa, en especial nosotros los estudiantes. No se imaginan con estas altas temperaturas lo que padecemos en los salones, los cuales no cuentan con ventilación.

Eso no se le hace a niños y jóvenes que desean estudiar, estamos en un ambiente nefasto para que nos puedan brindar una educación digna, a veces no damos clases porque no soportamos el calor o toca salir al patio a recibirlas”, indicó.

Pese a la gravedad de la situación, los padres de familia y alumnos manifestaron que a la institución no se ha acercado la Intervención de la Educación ni ningún funcionario de la Alcaldía.