Una semana sin conocer el paradero del docente Eduardo Díazgranados: familiares temen por su salud

Un consejo de seguridad fue realizado en el municipio de Maicao para seguir estableciendo estrategias para dar con el paradero del docente y activista Eduardo Díazgranados, secuestrado en El Limoncito hace una semana.

Cabe indicar que hay preocupación entre sus familiares, pues se completan 8 días sin saber nada de su paradero.

La pareja de Eduardo Diazgranados indicó a este medio que no han recibido llamada de los secuestradores para pedir dinero por el rescate. Además, teme por el estado de salud de su compañero, ya que tiene problemas diabéticos.

A la fecha ningún grupo se ha atribuido el secuestro, pero de acuerdo al modus operandi se podría tratar de delincuencia común.

En el consejo de seguridad, las autoridades analizaron los últimos acontecimientos en esta materia en la población fronteriza. 

Se informó que el alcalde Mohamad Dasuki y el secretario de Gobierno Rafael Solano lideraron el encuentro en compañía de la Policía, el Gaula Militar y Migración Colombia, donde se analizaron los últimos hechos acontecidos y los avances para dar con el paradero del docente.

Así mismo, se analizaron las cifras de hurtos, atracos y se definieron acciones para la atención de casos denunciados de  extorsión y boleteo desde las cárceles a comerciantes del municipio.

El mandatario municipal llamó la atención de la ciudadanía con ocasión de las fiestas de amor y amistad y anunció un paquete de medidas para prevenir las tradicionales parrandas y aglomeraciones en sectores neurálgicos de la población.