Unicef e Icbf presentaron la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’

Durante la socialización de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’, la administración de Riohacha propuso consolidar las actividades con los planes de acción del Gobierno distrital y departamental para articular los objetivos con las políticas públicas territoriales.

El propósito es aunar esfuerzos y seguir contribuyendo a la transformación de la calidad de vida y la protección integral de la niñez y la adolescencia.

Con el apoyo de los diferentes actores del Gobierno nacional y territorial y la sociedad civil, se continuará priorizando la atención integral a través de las agendas programáticas orientadas por Unicef Colombia, que son fundamentales para el bienestar y desarrollo de esta población y el reconocimiento de sus derechos.

“Está es una estrategia que queremos implementar en el distrito de Riohacha para continuar con los proyectos y programas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y rural. En el taller estamos reunidos todo el equipo interdisciplinario para conocer a fondo la iniciativa y el desarrollo de la dinámica para ir avanzando en el cumplimiento de las metas propuestas; tenemos el compromiso de que antes que finalice el año haremos unos ajustes a la política pública y la actualizaremos según las condiciones de vida, teniendo en cuenta el flujo migratorio”, indicó Olga Manjarrez Cuesta, secretaria de Desarrollo Social.

Esta estrategia hace parte de la iniciativa global de Unicef, que comprende un conjunto de acciones dirigidas a promover, orientar y reconocer los esfuerzos que realizan los territorios, en aras de garantizar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, haciendo evidentes sus desarrollos y desafíos.

Cabe indicar que el Gobierno distrital le apuesta al desarrollo la política pública, como una de sus prioridades, mediante proyectos sostenibles que contribuyan a la formación de generaciones visionarias y altamente productivas con las condiciones sociales, humanas y materiales que se requieran para favorecerlos.