Unidad Acuícola de Uniguajira dona pescado a comunidades vulnerables en Riohacha y Maicao

La Unidad Acuícola de Uniguajira donó más de 500 pescado de las especies Tilapia Roja y Cachama al Caimeg (Corporación para la Atención Integral de Menores en Colombia) de Riohacha y a la Casa Marista Un Corazón sin Fronteras, de Maicao.

El acto contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, Kerry Diaz Fuenmayor; de la directora del Centro de Extensión, Mercedes Rojas y el director de la Unidad Acuícola, Yeudis  Amaya Mejía y miembros de las comunidades.

De acuerdo a lo señalado por el director de la Unidad Acuícola Yeudis Amaya Mejía con esto “se busca mitigar la problemática del hambre y la injerencia del COVID-19. Además, mostrar a los jóvenes que se encuentran en el CAIMEG el producto que se cultiva, para que   ellos vean que se pueden realizar otras actividades como fuentes de desarrollo social y económico en el departamento de La Guajira”.

Por su parte Kenia Navas, coordinadora de la Casa Marista de Maicao, agradeció a la institución por el alimento que beneficia a más de 63 niños indígenas que habitan el asentamiento Las Torres de Majayura.