Universidad de La Guajira suspende actividades académicas

El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira decidió suspender todas las actividades académicas de la institución de forma indefinida, ante la no cancelación de los aportes por 70 mil millones de pesos que debe hacer la Gobernación, por concepto de gratuidad de la educación.

Además dicho ente alega que la administración departamental no cumplió el acuerdo suscrito en el mes de diciembre de 2018, es decir el pago de las matrículas de los semestres 2016-II y 2017 I y II, además de excedentes de matrículas correspondientes a periodos académicos del año pasado.

Por su parte, el rector Carlos Robles Julio, explicó que la medida también sirve para preservar la integridad de los estudiantes ante la respuesta de la fuerza pública durante las manifestaciones de los últimos días.

El funcionario declaró que espera reiniciar las actividades normales de la universidad cuando se encuentre una salida por parte de la Gobernación y por último anunció que el Consejo Superior de la institución estará en consejo permanente.