Uribia en esta temporada se ha preparado para seguir siendo el destino turístico más posicionado de La Guajira

El municipio de Uribia  y sus sitios turísticos es quizás la zona del departamento de La Guajira que más mueve el turismo.

Por eso, las autoridades del municipio de manera organizada, segura y liderada por el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, han desplegado parte de su gabinete a los territorios de potencial turístico, en conjunto con la Armada Nacional, Guardacosta, Capitanía de Puerto Bolívar, Dimar, Policía Nacional, Ejército Nacional, a través de los batallones de BAADA, BATAC, Matamoros y comunidad en general.

“Se iniciaron acciones preparatorias encaminadas a garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y la integridad de locales y foráneos. Desde el sábado 27 de marzo se activó el comité de seguridad turística con presencia de la comunidad del Cabo de la Vela, donde se logró socializar acciones encaminadas al desarrollo de la actividad turística en este lugar de manera segura y organizada, en donde el principal garante del cumplimiento de los protocolos es el prestador de servicio turístico”, expresó María Angélica Deluque Iguarán, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Uribia.

Cabe indicar que el día domingo 28 de marzo la funcionaria junto al coordinador de Turismo Departamental, José Emilio Sierra, en un trabajo articulado con Secretaría de Salud,  Armada Nacional-Guardacostas , Capitanía de Puerto de  Bolívar, inspectores de Dimar, se trasladaron hasta Taroa, Punta Gallinas y Bahía Hondita, realizando verificación e inspección de playas habilitadas como de vocación turísticas, para garantizar el cumplimiento y las disposiciones en materia de seguridad y bioseguridad en esta zona.

“Desde el lunes 29 de marzo hasta cuando sea pertinente, la Secretaría de Salud Municipal, junto con Policía Turística y la Secretaría de Gobierno han dispuesto de un personal de apoyo, que estará haciendo inspecciones, controles y vigilancia  de aforo en los atractivos turístico del municipio, con el apoyo de Bomberos, protectores de Jepirra, Guardacosta y Dimar, donde se garantizará seguridad en las playas habilitadas para la recepción de turistas con control de ingreso, horarios de cierre y apertura, todas estas medidas encaminadas a que la actividad se desarrolle de manera organizada y biosegura”, dijo María Angélica Deluque Iguarán.

Finalmente, indicó: “La administración en esta temporada se ha preparado para seguir siendo el destino turístico más posicionado en el departamento de La Guajira. Debemos seguir redoblando acciones en prevención de contagio del virus, es por eso que invitamos a quienes nos visitan a tomar conciencia y cumplir con los protocolos de bioseguridad, especialmente tener en cuenta el distanciamiento por burbuja social, uso de tapabocas y lavado constante de manos”.