Uribia se promociona como destino turístico en la vitrina Anato 2021

Como parte de la estrategia que busca reactivar la economía del municipio de Uribia mediante la promoción turística de sus atractivos, la administración municipal que lidera el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, hacen presencia en este importante evento, donde se resalta la cultura, el etnoturismo y la diversidad turística que tiene el municipio, que por años gozan de posicionamiento en el sector.

“A pesar de las restricciones en el aforo y asistentes al evento, hemos creado un directorio digital de los emprendimientos y empresas uribieras del sector turístico para difundir información de contacto y puedan crear relaciones comerciales, con quienes visiten el stand de Uribia”, afirmó la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte del municipio de Uribia, María Angélica Deluque.

Cabe indicar que alterno a la participación, es importante resaltar que desde la Secretaría de Turismo se adelanta una agenda con el Viceministerio de Turismo y el Fondo de Promoción Turística en compañía de la Dirección de Turismo departamental, con el propósito de iniciar con una asistencia y acompañamiento en la formulación y presentación de proyectos de infraestructura y promoción turística del municipio de Uribia.

“Sabemos los retos  y limitaciones en recursos que tiene el municipio para el turismo. Si queremos avanzar en el fortalecimiento y posicionamiento de Uribia, Capital Indígena de Colombia como destino, buscaremos aliados como Fontur, Ecopetrol y las empresas que hoy tienen presencia en el municipio, para gestionar su apoyo en  proyectos turísticos, que conlleven a la sostenibilidad de las comunidades”, dijo María Angélica Deluque.

Cabe indicar que la prioridad de la administración de Uribia se encamina en mejorar las condiciones de los atractivos que hoy son referente a nivel nacional e internacional, como el Cabo de la Vela, Punta Gallinas  y Taroa, sin dejar a un lado otros sitios de interés turístico, cultural e históricos emergentes como Bahía Portete, Siapana, Puerto López, PNN La Macuira, Puerto Estrella, las playas de Poportin, Cardón, Carrizal.

“Estas en un proceso organizado y estructurado puedan ser parte de la nueva oferta turística de Uribia”, afirmó María Angélica Deluque, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Uribia.