Verseador Alcides Manjarrez tendrá anualidad vitalicia

Mediante el trabajo articulado entre la Alcaldía de Fonseca, Colpensiones y el Ministerio de Cultura, se llevó a cabo el proceso de Beneficios Económicos Periódicos BEPS de Colpensiones, para el primer favorecido en el municipio de Fonseca.

{module Avisos InText 1}

Se trata del compositor Alcides Manjarrez, creador cultural, que comienza a recibir una anualidad vitalicia.

El recurso destinado para este fin proviene del 10 % del valor recaudado por concepto de la estampilla procultura.

Se informó que el objetivo de esta anualidad vitalicia, otorgada a nuestro verseador y músico Alcides Manjarrez, es mejorar la calidad de vida de quien ha dedicado parte de ella al desarrollo de actividades artísticas y culturales y gracias a su legado mantiene viva la cultura de nuestra región.

El verseador y compositor agradeció la gestión para tener la anualidad vitalicia. “Me siento contento porque es una ayuda sobre todo en estos momentos en que no puedo salir a concursar porque todo está agradecido, tengo que agradecer al exalcalde Misael Velásquez y al alcalde Hamilton García, gracias a Dios es una realidad hoy en día”, dijo.

Cabe indicar que Alcides ha ganado alrededor de 232 premios de primer, segundo y tercer puesto en concursos de versos en festivales vallenatos en distintas partes de la Costa Caribe.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Soy un cantor y he donado al municipio varios de mis premios, para que la gente vea los premios y que queden como historia de Fonseca. Mis inicios fueron desde niño, con mi hermano y mi abuela nos regañaba porque agarrábamos las ollas y los platos para empezar a tocar, luego crecimos y con una peinilla hacíamos que era como especie de una acordeón”, sostuvo.