Víctimas del conflicto se tomaron las calles para defender el proyecto de vivienda ‘Villa Lucila’

Con el objetivo de defender el proyecto de vivienda de interés social denominado ‘Villa Lucila’, el cual consta de 140 casas, las víctimas del conflicto armado y de pobreza extrema alzaron sus voces y marcharon por las principales calles hasta llegar al Palacio de Justicia de Villanueva.

Cabe indicar que el proyecto no se ha podido ejecutar debido a una demanda interpuesta por Juan Liñán, quien reclama posesión del terreno, ya que lleva muchos años residiendo en el predio.

Empero, los manifestantes indican que el proyecto beneficiará a más de 600 personas, y no quieren perder esta oportunidad que les da el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda de tener una vivienda propia.

Sandra Forero, representante de la mesa de víctimas, indicó que han salido a las calles a marchar pacíficamente para respaldar el proyecto de vivienda ‘Villa Lucila’, y a su vez le pedimos a Juan Liñán que ceda el terreno para hacer realidad este proyecto.

“Somos todos los villanueveros que pedimos a grito una vivienda, ya que tenemos familias que fueron víctimas del conflicto armado que están a la espera de una reparación y este es el momento”, expresó Sandra Forero.

Asimismo señaló que existen muchas familias vulnerables a la espera de una vivienda, por eso están defendiendo los derechos de las víctimas.

“Tenemos todo el derecho de reclamar ya que son tres hectáreas de tierras las que están en juego, dejando claro que son del municipio y nos sentiríamos mucho más triste de que este proyecto pueda irse para otro departamento y eso es lo que no queremos, estamos defendiéndolo y lo vamos hacer hasta el final”, dijo Sandra Forero.

Es importante señalar que el alcalde Luis Alberto Baquero estuvo en Bogotá ante el Ministerio de Vivienda realizando todo lo pertinente en el caso, y se tiene un plazo hasta el jueves o el viernes para que el Juzgado tome una decisión.