(Video) Tras masacre en Maicao, fiscal General llegó a La Guajira a hacer seguimiento a estrategias que combatan delitos

Desde Riohacha, donde el fiscal general Francisco Barbosa y su equipo directivo realizaron una visita para hacer seguimiento a las estrategias investigativas encaminadas a combatir diversos delitos que afectan a la ciudadanía, el jefe del ente acusador se refirió a la captura del presunto autor material del homicidio de 4 personas perpetrado en Maicao el pasado 13 de diciembre.

En menos de 4 días, con la detención del indiciado, se logra el esclarecimiento del crimen en el que una persona más resultó herida.

“Llegamos al 70% de esclarecimiento de los crímenes colectivos que se han venido presentado en Colombia”, reveló el fiscal Barbosa al indicar que esto hace parte del trabajo y de los recorridos que se vienen adelantado para dimensionar, analizar y golpear estructuras delictivas en cada región.

Según las indagaciones, el día de los hechos las víctimas se encontraban reunidas departiendo, cuando el indiciado al parecer llegó y les disparó en repetidas ocasiones. Se presume que el crimen obedece a una posible venganza.

Ante un juez de control de garantías será presentado el detenido para su respectiva judicialización.

“Hemos estado recorriendo el departamento de Magdalena, estamos acá (Riohacha), iremos a Atlántico, a Bolívar, a Córdoba y a Sucre en los próximos días para que todos estos delitos que tienen que ver con microtráfico, con homicidio, con contrabando, con lesiones personales, que tanto afectan a los colombianos puedan ser combatidos. La Fiscalía, esta Fiscalía en la que estamos el Fiscal y la vicefiscal comprometidos en la ayuda, en el trabajo, con los colombianos, le sigue hablando al país”, concluyó.