Vigías ambientales alertan por incendios forestales que están consumiendo una zona de Montes de Oca

¿Hasta cuándo? Es la pregunta que muy preocupado se hace el líder campesino y vigía ambiental, Armando Manuel Acevedo Barrios, por la tala indiscriminada de especies maderables de alto valor ambiental y los incendios incontrolados para hacer rocerías y potreros.

Asegura el líder, que viene haciendo denuncia tras denuncia por la situación que están observando en la Reserva Forestal Protegida de los Montes de Oca, pero es nula la respuesta que han obtenido de las entidades encargadas de controlar la situación.

Dice que están acabando poco a poco con la flora, la fauna y el recurso hídrico de Montes de Oca. “¿Qué estamos esperando? Que solo quede en el recuerdo y su valor paisajístico solo sea piedra y desolación. Esta situación debe tener un alto porque así como vamos el panorama es muy desalentador para las especies de esta reserva protegida”, indicó Acevedo Barrios.

Cuestionó que no ha visto las voces de protesta de los actuales y futuros administradores del territorio sobre “este gran desastre ecológico”.