Villa Fátima, totalmente inundado tras aguacero de cuatro horas que cayó en Riohacha

El fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Riohacha por espacio de 4 horas afectó notoriamente al barrio Villa Fátima de Riohacha.

Mediante fotografías que se hicieron virales por las redes sociales se evidencia la magnitud de las afectaciones y las zonas inundadas, la gran mayoría personas que residen en viviendas y que son migrantes y otros más de la etnia wayuú.

Cabe indicar que estas afectaciones se habrían registrado por el desbordamiento del río Ranchería, el cual pasa muy cerca del sector.

Cabe recordar que este barrio se encuentra ubicado en la zona turística de Riohacha, en cuyas cercanías hay hoteles, conjuntos residenciales, centros de convenciones, entre otro tipo de infraestructuras a las afueras de la ciudad.

Por su parte los residentes de Villa Fátima lanzaron un S.O.S a las autoridades del Distrito de Riohacha para que realicen los planes de contingencia tras las inundaciones en la zona.

“Exigimos la presencia de las autoridades. El alcalde estuvo acá hace pocos días, pero nosotros lo que necesitamos es que nos ayuden en medio de las inundaciones. Pedimos una pronta intervención de las autoridades”, afirmó un residente del populoso sector.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes había estado en pasados días en el sector adelantando una jornada de prevención y atención en temas de salud y otras temáticas relacionadas con la prevención del Covid-19.

Por su parte Shirly Iguarán, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Riohacha, informó que “estamos ya en la zona adelantando las labores con la maquinaria para poder retirar las aguas estancadas. Estamos atendiendo los requerimientos de la comunidad”.

Cabe indicar que el coletazo del huracán ETA también dejó afectaciones en barrios de Maicao, Manaure, Uribia, en la zona de la Alta Guajira, Albania, Fonseca, Distracción, entre otros municipios del departamento.