Villanueva cerrada: dirigentes sociales y gremiales buscan frenar contagios con coronavirus

Luego de implementar estrategias para prevenir el contagio del Covid-19 realizando controles preventivos en la salida hacia el departamento del Cesar, el secretario de Gobierno de Villanueva y de forma unificada con varios dirigentes sociales y de grupos de WhatsApp, con el apoyo de la Fuerza Pública y organismos de socorro, realizaron el cierre total hacia el perímetro urbano en los puntos de acceso hacia las veredas norte y sur del departamento de La Guajira.

Según un miembro de los mencionados grupos, “hemos llegado a un acuerdo con las autoridades luego de reunirnos tuvimos en cuenta de que la comunidad exigía el cierre total del acceso al municipio con el fin de prevenir la entrada de personas foráneas en entrar con nuestro personal a colaborar con esta causa”.

Villanueva está prácticamente cerrada, el gremio de transportadores cerró sus puertas y no están viajando para el Cesar ni para el norte del departamento. “Nosotros no queremos que este virus llegue al departamento de La Guajira y según el reporte oficial aún no tenemos casos confirmados positivos en la península”, afirmó un integrante de los grupos de WhatsApp.

Mientras tanto Waldin de la Rosa Pertuz, miembro del Sindicato de Sintracarbón, indicó que “estamos unidos por la causa al no permitir que esta pandemia que está azotando al mundo llegue a Villanueva y al departamento de La Guajira”.

“Vamos a estar aquí hasta nueva orden donde estamos unificados con los dirigentes de grupos de WhatsApp y la Fuerza Pública ya que esta situación no es de una sola persona, esto es de todos”, agregó.

Finalmente se hizo un llamado a toda la comunidad de que cuando salgan o ingresen al municipio tengan la precaución de tomar todas las medidas de protección, entre ellos usar lentes, guantes y tapabocas para así evitar un posible contagio.