Villanueva ha recibido 9.696 dosis de vacunas, de las cuales 8.997 han sido aplicadas

A corte del 27 de junio de 2021, el gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomás de Villanueva, dio a conocer el total de biológicos aplicados desde que inició el proceso de vacunación el 27 de febrero de este año.

José Javier Fuentes Calderón indicó que “efectivamente nuestro hospital dentro de su competencia y responsabilidad ante el Ministerio de Salud, Secretaría de Salud departamental, en articulación con la Alcaldía y la Secretaría de Salud local hemos avanzado paulatinamente en la aplicación de los biológicos, una vez recepcionados por este hospital desde el mes de febrero”.

Desde esa fecha, se dio inicio con la primera aplicación de las dosis recibidas, y hasta el del 27 de junio se han recibido un total de 9.696 biológicos, de los cuales se han aplicado 8.997 dosis.

“Esta cantidad aplicada se distribuye de la siguiente manera: Sinovac se ha recibido un total de 5.936 dosis y se han aplicado 5.386. AstraZeneca 1.840 dosis y aplicadas 1.691 y de la vacuna Pfizer se ha recibido 1.920 dosis y aplicado 2.274 con la última entrega que se recibió hasta el día 28 de junio detallada en 300 dosis para la primera dosis y 54 unidades para la segunda colocación del biológico”, detalló el gerente de la E.S.E. Hospital Santo Tomás.

Asimismo, resaltó que dentro de los compromisos asumidos por el Ministerio ante la Gerencia del Hospital, “el municipio de Villanueva en la micro-planeación estructural y laborada, la E.S.E. debe de aplicar un total de 18 mil dosis, y para obtener la inmunidad de rebaño se debe aplicar por lo menos el 70% de la vacunación lo que equivale, sacando datos porcentuales a 12 mil 600 dosis y si la multiplicamos por dos entre primera y la segunda dosis estaríamos hablando de 25 mil 200 dosis aplicadas”.

Finalmente invitó a las personas para que acudan a los puestos de vacunación y a los puntos que el hospital ha destinado para su respectiva aplicación.