En sesión ordinaria realizada por el Concejo municipal de Villanueva se citó al secretario de Planeación, Óscar Martínez Cuadrado, cuyo objetivo era conocer a fondo por qué Villanueva no está en un nivel adecuado para recibir los recursos de regalías.
En ese sentido, el presidente de la corporación, Wilder de la Hoz Rodríguez, se mostró preocupado y el Concejo no es ajeno a las problemáticas que hoy afronta el municipio.
“Tuvimos a bien citar al funcionario de la cartera de Obras y a Daniel Martínez, encargado de subir la información a la plataforma del Sistema General de Participación de Regalías”, dijo el cabildante.

Según el informe entregado por Óscar Martínez, la calificación está por debajo del 60% y existe un procedimiento, ya que Villanueva presenta una sanción por el porcentaje que tuvo en ese momento, sostuvo de la Hoz Rodríguez.
Dijo que dentro de este proceso hay una prórroga. El Municipio debe entregar información del por qué no se logró subir a la plataforma dicha información y en consecuencia no tuviera la sanción.