Vocal de servicios públicos de Riohacha denuncia presión de la empresa Air-e a usuarios de la Comuna 10

El líder y vocal de control de los servicios públicos domiciliarios de Riohacha, Iler Acosta, denunció un presunto mecanismo de presión de trabajadores de la empresa Air-e contra los usuarios de algunos barrios de la Comuna 10.

De acuerdo con el líder, fue alertado por moradores de los barrios Las Villas y obreros de que operarios de la compañía pretendían implementar la “medición avanzada” o “medidores inteligentes” en el sector.

“Se presencia que, primero, están ocupando el espacio público, están colocando a los postes en mitad del andén, le pedí la licencia de ocupación, no la tienen, le pedí la licencia o resolución por medio del cual la comisión reguladora lo haya implementado y no la tienen”, dice.

Sostiene que posteriormente le solicitó la socializaron con la comunidad y tampoco la tenían.

“Luego ellos de ver de que no tienen nada y que yo les estaba haciendo las exigencias, me enviaron a la Policía Nacional, me detuvieron y me trasladaron hasta la inspección, cuando yo estoy haciendo es una actividad propia de mi función como vocal de control de los servicios públicos domiciliarios de Riohacha”, agregó.

Expresó que después de aclarar su situación de representación a la comunidad, le dieron salida.

“Mientras tanto al irme conminaron a que no siguiera en ese sitio porque iba a ser víctima de un comparendo que no sé cómo lo iban a colocar pero ellos seguían haciendo un trabajo”.

El vocal aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, al comité de desarrollo de control, a los presidentes de las JAC, al personero, a la defensora del Pueblo, la oficina de Planeación, Servicios Públicos y de Obras, para que sea haga una reunión y tratar el tema concerniente a la ocupación del espacio público y a la medición, “porque hasta que no haya una claridad no podemos aceptar cualquier clase de intervención en el Distrito de Riohacha”.  

Escuche la entrevista completa: