A esta hora el gremio de volqueteros que labora en el proyecto vial ‘Ruta Folclórica’ que va desde el municipio de Villanueva al corregimiento de Veracruz – Badillo, realizan un paro por la falta de pago desde el mes de febrero.
Los conductores que laboran en las obras atravesaron los pesados vehículos en la carretera en construcción y decidieron no seguir trabajando hasta tanto les cancelen lo adeudado.
Cabe recordar que en agosto de 2022 el alcalde de Villanueva, ‘Beto’ Barros, socializó el inicio de la segunda etapa del proyecto mediante el cual se enlazarán los departamentos de La Guajira y Cesar, conectando los municipios de Villanueva, San Juan del Cesar y Valledupar.
Wilbis José Añez, conductor, dijo que hay volqueteros a quienes les adeudan 80, 100. 120 y hasta 150 viajes de material desde febrero.

Sostuvo que a pesar de que han radicado las cuentas de cobro y la documentación correspondiente, los pagos no se hacen efectivos.
“Ya todo está radicado y no nos pagan y esto se le llama engaño y como consecuencia de todo esto, decidimos cerrar el paso a los ingenieros y a todo el personal que labora dentro del Consorcio. Nos quitaremos hasta que se nos cancele todo en su totalidad”, indicó Wilbis José Añez.