Voluntariado Hospitalario Nuestra Señora de Los Remedios gestionó cirugía para migrante venezolano

El Voluntariado Hospitalario Nuestra Señora de Los Remedios, de la mano de Avhos Damas Rosadas y junto a un equipo médico interdisciplinario, lograron la operación del migrante venezolano Edgardo Chávez.

La intervención quirúrgica se realizó con el apoyo interdisciplinario del Dr. Manuel Palmezano, médico internista; Dr. José Luis Valdeblánquez, médico anestesiólogo; Dr. Eduardo Torres, cirujano general y el Dr. Herman Nass, cirujano urólogo que asistió de manera voluntaria.

“El paciente se viene a operar por un tumor voluminoso, un tumor que necesita ser resecado para que reciba tratamiento de quimio, los tumores testiculares responden muy bien a las quimios a pesar de ser metastásico, se le está dando el chance a este paciente de mejorar su calidad de vida y de tratar su enfermedad de base. Es un paciente que no tiene seguridad social, que necesita ser resuelto y en realidad me debo a los pacientes independientemente que tenga o no seguridad social, hay que hacer algo por el caso, no hay ningún motivo, excepto de poderle brindar una mejor calidad de vida a este paciente.”, manifestó Edmundo Ángel, urólogo tratante.

Por su parte, Edmundo Chávez, paciente intervenido, se mostró agradecido por la intervención.

“Me siento un poquito nervioso, por primera vez paso por cirugía, pero agradecido con todos ustedes que verdad me están brindando un apoyo y bueno haciendo esto de manera generosa conmigo que soy venezolano, estoy agradecido con Dios primeramente y con ustedes por lo que están haciendo, tengo cinco hijos y quiero llegar a mi casa, pero del resto estoy muy agradecido con ustedes de verdad”, dijo.

Cabe indicar que la ESE Hnsr una vez más, demuestra a través del trato humanitario y su personal asistencial, la solidaridad con los migrantes que aún no se encuentran regularizados y que están padeciendo afecciones en su salud.