Yaneris Beatriz Cotes Cotes, elegida como nueva directora del Icbf en La Guajira

Respetando los resultados del proceso de selección que realizó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el gobernador Nemesio Roys Garzón nombró a Yaneris Beatriz Cotes Cotes, como nueva directora de la Regional en La Guajira, quien obtuvo el mayor puntaje en el concurso de méritos, con 78.05.

Cotes Cotes es profesional en psicología, con especialización en Administración de Desarrollo Social y Gerencia de Talento Humano, Magister en Política Social.

La terna también estuvo conformada por Eliana Margarita Mendoza Mendoza (77.74) y Rafael Ricardo Cantillo Ojeda (68.55).

En una carta enviada a la directora nacional del Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, el mandatario le reiteró que respeta de manera irrestricta e inequívoca el resultado.

“(…) es mi deber como gobernador  seleccionar de dicha terna a la persona adecuada e idónea para la Dirección Regional. Teniendo en cuenta lo anterior, estimo que incluir en este proceso consideraciones diferentes y adicionales a las contempladas en el proceso méritocratico realizado por la Dirección Nacional del Icbf, puede conducir a interpretaciones subjetivas que pondrían en entredicho la independencia y profesionalismo que debe tener el nuevo director”, dice uno de los apartes de la carta.

Por ello, “siendo fiel a este pensamiento me permito no introducir más consideraciones al proceso y respetar de manera irrestricta el respectivo resultado, seleccionando de esta manera al ternado en primer lugar y con mayor puntaje, Yaneris Beatriz Cotes Cotes”.