Liga de Baloncesto de La Guajira realizará torneo departamental del 20 al 22 de marzo con la categoría juvenil

Marcelino Torres, presidente de la Liga de Baloncesto del departamento de La Guajira, habló con los periodistas de Diario del Norte sobre el torneo departamental que piensan desarrollar, con el propósito de que participen los municipios de Maicao, Fonseca, Villanueva, San Juan del Cesar y el Distrito de Riohacha.

Marcelino Torres, presidente de la Liga de Baloncesto del departamento de La Guajira.

“Este torneo se va a realizar para reactivar el baloncesto. Queremos hacerlos de manera selectiva para cumplir con el calendario generado por la Federación Nacional de Baloncesto en unos torneos nacionales para el 2021, como por ejemplo el torneo Sub 18, que se va a hacer en la ciudad de Barranquilla. También queremos seleccionar a los muchachos para sacar a la Selección Guajira para que se presenten en ese torneo, así como en el Sub 17 que se hará en la ciudad de Medellín”, expresó el directivo.

En cuanto al torneo departamental, mencionó que se realizará bajo la categoría juvenil. Es decir, con los jóvenes nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

Asimismo, comentó que para ello se van a implementar todos los protocolos de bioseguridad. “El tema de la pandemia todavía está vivo y no queremos abusar.

Cabe anotar que el torneo departamental se desarrollará del 20 al 22 de marzo.

Por último, dijo que junto con Elkin Ibarra, propietario del Club Los Guajiros, han estado realizando visitas y sostenido conversaciones con los Coordinadores de Deportes de las localidades de San Juan del Cesar, Villanueva, La Jagua del Pilar, El  Molino, Fonseca y Maicao para iniciar los trabajos y a través de este ejercicio reactivar en cada uno de los municipios la práctica del deporte de baloncesto.