«Llegada del segundo lote de Pfizer garantiza la sostenibilidad del Plan de Vacunación»: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que con la llegada este miércoles del nuevo lote de 50.310 dosis de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, se garantiza la sostenibilidad del Plan de Vacunación en el país.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz –quien, junto con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recibió el nuevo envío de Pfizer–, recalcó que se está cumpliendo con los objetivos trazados en el Plan de Vacunación.

“Estamos cumpliendo el plan que se trazó con el Ministerio de Salud, por instrucciones del presidente de la República, de manera que podamos garantizar tener más de 1 millón 600 mil vacunas durante este primer mes de trabajo”, sostuvo.

De acuerdo con Víctor Muñoz, semanalmente se estarán recibiendo dosis por parte de la farmacéutica Pfizer, “y estaremos recibiendo, en un par de semanas, un lote muy importante por parte de la farmacéutica Sinovac”. 

Resaltó que, de esta manera, el Gobierno garantiza que antes del 20 de marzo se logre completar la primera etapa de la fase 1, es decir, la vacunación de más de 300 mil personas del personal de salud de primera línea y más de 1 millón 200 mil personas mayores de 80 años.

A su vez, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que con este nuevo lote de vacunas que arribó hoy al país, “complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales, áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultracongelación para la vacuna Pfizer.