‘Los Pachenca’ estarían buscando alianzas criminales: Ejército

De acuerdo al Ejército Nacional, para que la historia criminal de la banda que ha venido sembrando el terror en el Caribe colombiano no llegue a su fin, ‘Los Pancheca’ estarían buscando alianzas con otras organizaciones armadas para fortalecerse, debido a que de los 80 integrantes que hacían parte de la estructura, 51 han sido arrestados y están en poder la justicia.

“Ellos buscan asociarse con otros grupos delincuenciales, pero tenemos los planes muy bien articulados y la inteligencia funcionando de manera integrada para desbaratar las intenciones que tienen estos grupos de delincuentes”, dijo el general Gerardo Melo, comandante de la Primera División.

Cabe recordar que en los últimos días el director del Gaula de la Policía invitó a los 29 miembros de ‘Los Pachenca’ que quedan a que se sometan a la justicia, después de que fuera capturado alias Checheo, el último cabecilla visible de la organización.

Del mismo modo, el Ejército capturó en el departamento de La Guajira a alias Villa, uno de los jefes de finanzas de esa banda criminal.