Medidas de seguridad

Inicia en Riohacha una nueva versión del Festival Francisco El Hombre con una serie de actividades y con la presencia de ilustres visitantes que avalan la realización de este evento cultural que sigue creciendo y que busca generar la atención de nuestros jóvenes sobre la música vallenata,

que a pesar de sus nuevos aires también promueven la tradición, lo que le permitió en diciembre de 2015 ser incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el inventario de salvaguardia urgente por la Unesco.

Este evento, que reúne a un número importante de visitantes pero también de quienes viven en la ciudad, urge de unas medidas especiales de seguridad para evitar cualquier tipo de desmanes que generen la alteración del orden público.

Además de las medidas que ha dado a conocer la administración distrital de la mano de autoridades como la Policía y el Ejército, se hace un especial llamado de atención a los padres de familia para que eviten que sus hijos menores participen de los desmanes que han protagonizado en otros eventos como el que ocurrió recientemente en el marco de las actividades del Carnaval de Riohacha.

También se les recuerda a los conductores de motos, que respeten las medidas sobre su espacio de circulación en la ciudad.

Estas medidas dadas a conocer por el secretario de Gobierno del Distrito, si bien requiere de la comprensión de la ciudadanía, necesitan que se socialicen en cada rincón de la ciudad y que se ejerza la autoridad requerida para garantizar que cada una de las actividades definidas en la programación del Festival Francisco El Hombre, se cumplirá en medio de un clima de paz y tranquilidad.

Este evento con un alto reconocimiento a nivel nacional, necesita del apoyo de todos los ciudadanos y de las autoridades para garantizar su éxito, y para que siga creciendo con el objetivo que empiece a demostrar que es autosuficiente para evitar seguir luchando el apoyo económico de la administración departamental y del Distrito.

Bienvenido el Festival Francisco El Hombre, una vitrina que sigue mostrando las potencialidades turísticas de La Guajira y de la amabilidad de su gente.