Ministerio de Salud solicita aplicar pruebas de antígeno en los municipios de Córdoba

El Ministerio de Salud solicitó que Córdoba mejore la oportunidad diagnóstica y realice 1.700 pruebas diarias para la detección del Covid-19. En ese sentido, pidió la ejecución de pruebas antígeno en todos los municipios.

“Aumento de pruebas, aumento de capacidad diagnóstica, incorporación de nuevas pruebas, por ejemplo, la prueba de antígeno, para ser realizada en todos los municipios, oportunidad de toma, oportunidad en entrega, reforzamiento de salud pública”, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Cabe anotar que esta estrategia se debe coordinar entre EPS y entidades territoriales para lograr llegar a todas las comunidades y hacer seguimiento de los casos.

“Hay que tener reforzamiento de la atención domiciliaria, de la telemedicina, la atención en casa, la asesoría, pero también entrega de medicamentos, toma de laboratorio, todo esto porque este es un trabajo entre todos”, añadió el alto funcionario.

Explicó que la prueba de antígeno se hace con muestra de garganta, pero con la diferencia que se lee inmediatamente. Necesita menos tecnologías y tiene la misma capacidad de la prueba PCR.