Ministro de Comercio asegura que no hay “comprobación científica” que el día sin IVA aumentó los casos de coronavirus

En medio de una entrevista, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sostuvo que uno de los pilares del día sin IVA es lograr que se reactive la actividad económica en la mayoría de comercios, como se vio reflejado en los pasados dos días sin IVA. Sin embargo, el que estaba programado para este 19 de julio se aplazó, según anunció el presidente Iván Duque.

De igual manera, Restrepo indicó que más “del 90% de los establecimientos no cuentan con plataformas de comercio electrónico”. Por eso, considera necesario seguir con las medidas preventivas pero con una reapertura que integre a los establecimientos que no cuentan con medios electrónicos.

El jefe de la cartera de Comercio expresó que no hay evidencia científica ni epidemiológica que compruebe que el día sin IVA aumentó los casos de coronavirus en el país. “Aquí no existe ninguna correlación de causa y efecto comprobada científicamente ni epidemiológicamente. En medio de la pandemia, el número de personas infectadas crece y evidentemente es una realidad”, apuntó.