Moisés, el pequeño que hace ‘milagros’ en el barrio Aeropuerto de Riohacha en medio de la pandemia

Moisés López Rodríguez es un niño de 6 años de edad, quien pese a tener discapacidad física, es un ejemplo a seguir en el populoso barrio Aeropuerto de Riohacha.

En su silla de ruedas logra salir a las calles a realizar actividades para poder ayudar a sus padres, teniendo en cuenta la situación que se vive en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los residentes del barrio por su parte resaltan la labor del menor de edad. “Es impresionante todo lo que hace este niño para poder ayudar a sus padres y sobre todo en medio de la pandemia. Es un ejemplo digno de admirar”, dijo un residente del barrio Aeropuerto de Riohacha.

De igual manera, las acciones que realiza el pequeño Moisés en medio de las vicisitudes, la pandemia, la vulnerabilidad de la zona, la delincuencia y el abandono del Estado, para muchos del barrio son relacionados como especie de ‘milagros’.

“Es un niño que en medio de toda esta situación que padece sale adelante, es como una especie de milagros que realiza para salir adelante. En el barrio destacamos todo lo que hace por ayudar a su familia”, reveló un residente del barrio Aeropuerto de Riohacha.

Por ello el Grupo Gaula Militar de La Guajira realizó una donación de alimentos a Moisés y su familia. “Es  un niño con discapacidad física, ausencia de pelvis y cadera y síndrome de represión caudal. No está estudiando ni tampoco en ningún  programa del Estado. No recibe terapia física y trabaja informalmente”, dijo una fuente del grupo Gaula Militar de La Guajira.

De igual manera las autoridades indicaron que “el Gaula lo visitó, compartimos un rato con el niño y la mamá. De la misma manera le entregamos pañales etapa 1, pañitos húmedos, crema para las quemaduras, un kit sanitario, mercado de primera necesidad no perecederos: arroz, aceite leche, azúcar, pastas, frijol, lenteja, sal, harina para arepa, gelatina, 30 huevos, Chocolisto, atún y 50 mil pesos efectivo”.

El pequeño Moisés López Rodríguez agradeció la gestión del Gaula Militar. “Doy gracias a Dios por permitir expresarme y agradecer a las personas que con su gran corazón aportaron un gran dinero, que Dios se los multiplique, mi familia y yo pedimos que se los multiplique abundantemente”, dijo Moisés López Rodríguez.